Ensalada agridulce de pimientos asados, atún y naranja

martes, 29 de enero de 2013

Ensalada agridulce de pimientos asados, atún y naranja
Ensalada agridulce de pimientos asados, atún y naranja
Quiero compartir una de nuestras recetas facilonas de cenas de pareja. Y digo de pareja, porque aunque soy de la opinión de que hay que educar el paladar del niño para que coma de todo
(mis hijos comen pulpo, dorada al horno, solomillo, etc) y no reducirles a croquetas y patatas fritas, creo que esta ensalada puede ser una excepción. Al menos yo no he probado a dársela nunca y lo mismo si lo hiciera me llevaría una sorpresa. Si lo hago en algún momento ya actualizaré y si lo hacéis vosotros no dudéis en contar la experiencia.

El caso es que nosotros solemos estar con los niños en sus cenas atendiéndoles y asistiéndoles en lo que necesiten y preparando y organizando todo para el día siguiente, aplicando los 7 trucos para estar listos a tiempo para ir al cole. Y cuando ya están en sus camas y todo está en orden, nos tomamos el momento de la cena para estar los dos juntos y relajados y poder hablar de nuestras cosas. Las cenas que hacemos suelen ser ligeras, una ensalada como la de esta receta y alguna otra cosita que compartiré más adelante, un poquito de embutido, tal vez una conserva como mejillones en escabeche y algo de fruta o postre.

Ingredientes de ensalada agridulce:

- Pimientos asados.
- Conserva de atún.
- Naranjas.
- Aceite de oliva.

Las cantidades según lo grande que se quiera hacer la ensalada.

En esta receta no voy a poner modo de elaboración de la ensalada porque tampoco tengo mucho que explicar, creo que los ingredientes y la foto hablan por sí solos. Pero lo que sí he de confesar es que nuestros ingredientes son un poco particulares, en cuanto a que los pimientos y el atún que ponemos son de las conservas que hace mi madre y por lo tanto son únicos. Aún así, estoy segura de que podéis encontrar unas buenas latas para que os quede muy rica también.

¡¡Buen provecho!! y ¡¡felices cenas de pareja!!

#Nosin tus comentarios 0

Publicar un comentario en la entrada

#Nosin tu comentario!!! ;)