Schools Day

La gira 2012 de Blogueras En_Concierto ha empezado en Madrid

martes, 17 de abril de 2012

Ya se ha dado el pistoletazo de salida y la gira 2012 de Blogueras En_Concierto ha arrancado en Madrid. He podido asistir a la primera edición en esta cita y la verdad que ha merecido la pena. La plataforma Somosblogueras.com ha sido la encargada de llevarlo adelante y con gran éxito.

Cartel de Blogueras En_Concierto

El encuentro se ha desarrollado con las ponencias de marcas como Danone, Starbucks y Zinkia (creadores de los dibujos infantiles de gran éxito Pocoyó) que han explicado sus campañas de RSC.

Aixa Rodriguez de Alisal, Directora de Marketing de Vincci Hoteles, donde se celebró el encuentro, nos habló de "Como el digital ayuda a ser mujer, directiva y madre" y lo cierto es que contó algunas anécdotas bastante similares a las que nos ocurren a más de una madre 2.0 :)

I Estudio de la Blogosfera Femenina 2012 
El Equipo de SomosBlogueras
El Equipo de Somosblogueras en Blogueras En_Concierto
Por su parte, el equipo de Somosblogueras ha presentado las conclusiones extraídas de más de trescientas  encuestas a blogueras españolas. En concreto, a mí me han llamado la atención los datos referentes a las madres blogueras y la blogosfera maternal, que parece que representamos un papel bastante importante y significativo. Más de las mitad de las blogueras españolas (54%) somos madres. De éstas, el 51% hablamos de familia y maternidad, por lo que más de una cuarta parte de la blogosfera femenina española está dedicada a los temas de maternidad y familia (28%), por detrás de los de moda que ocupan el primer lugar (36%).

La presentación de este estudio la ilustraron con los vídeos más representativos que algunas participantes habían preparado para la ocasión y que se pueden ver en el canal YouTube de Somosblogueras. Y como ser bloguera tiene premio, sortearon un fin de semana para dos personas en un hotel de 5* de la cadena Vincci Hoteles y le tocó a Como siempre madreando, el blog de la vida en general y de cocina en particular de Esther.

Con esta iniciativa, Somosblogueras pretende darse a conocer como intermediaria entre las blogueras y los anunciantes que quieran colaborar. De esta manera, se presenta como una vía para rentabilizar económicamente los blogs, pues sólo el 24% de las bitácoras femeninas obtienen ingresos.

La tarta de SomosBlogueras
Pudimos conocernos en el Network&Wine
Una de las partes más gratificantes de este encuentro es poder poner caras tanto al equipo de Somosblogueras como a las otras blogueras. Las primeras con las que tuve ocasión de hablar fueron Tamara de Chatte Parisienne y Eva de Evasanvivas. Después pude compartir charla con la recién aterrizada en Madrid, Ana de El baúl de Anuki y con María de Superfluo e Imprescindible entre otras.

Mientras nos conocíamos pudimos disfrutar de la tarta que Laura de Arts and Cakes Madrid preparó para la ocasión, era de atrezzo y por poco me la como.

Próximas ciudades que visitará Blogueras En_Concierto
La gira continuará por Barcelona y después otras ciudades como Sevilla, Valencia, Bilbao y A Coruña.  Para mí ha sido un "chute" de energía el encontrarme con compañeras, porque en ocasiones esta andadura, aunque muy satisfactoria, puede ser algo solitaria. Sobre todo si, como yo, se está empezando.

Es por eso que, recomiendo a todas las mujeres blogueras que, al igual que yo, se registren en Somosblogueras y participen en sus propuestas como el Estudio de la Blogosfera Femenina que poco a poco se irá ampliando con nuevas preguntas que nos permitirán conocer más de nosotras mismas. Para las que puedan asistir a los próximos encuentros que no se los pierdan.

Las crónica del evento según otras blogueras participantes
Nerea de Corazón de Maniquí fue la más rauda y veloz y la primera en contar su visión particular del encuentro. Seguida por el relato de Luz de La Trastienda y el post de Actualidad FemeninaMás tarde María de Compritas para los peques nos contó su percance al venir al encuentroY como colofón la crónica de Ebony en su Diario de la Negra Flor. Sin olvidar la crónica oficial de Somosblogueras.

#Nosin tus comentarios 7

  1. Hola guapa! Gracias por nombrarme en tu post! una pena q no pudimos hablar! en el proximo evento sin falta! :) besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Nerea, todo un placer, gracias a ti por leerme y comentar. Por cierto, cuando me dijiste que no sabías como seguir el blog por aquí, ¿te referías a que echabas en falta el Google Friendo Connect? Es que aún me queda mucho por aprender e ir actualizando y mejorando, así que si me echas un cable, pues yo agradecidísima.

      Un abrazo guapa!!

      Eliminar
    2. Siii!! me referia a eso! :) es muy facil ponerlo, cuando le des tienes que ir a diseño-añadir un gadget- y te saldrán varias opciones, entre ellas la de añadir los seguidores:)
      dime a ver si te sale!
      Muaaa!

      Eliminar
  2. Hola que bueno. Me puedes decir cuando va a ser en bilbao para avisar a mis colegas bloggers?? Y reservar la agenda???
    Sigo a michas bloggers q han asistido, pero a las que no, las visitare encantada.
    Muxus
    lore
    http://www.plikipliki.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues lo único que te puedo decir es que sé que el próximo evento es el de Barcelona y será en el mes de mayo, pero no sé fecha concreta. Creo que lo mejor será que preguntes al equipo de Somosblogueras.com que son las que lo organizan y mejor te pueden informar de como participar y todo. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  3. Pues ya te digo que tus vibras han llegado al otro lado de la pantalla!
    Me alegro que existan este tipo de participaciones para que la tecnología también se pueda hacer persona.
    Besitos mil!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que haya podido transmitir las sensaciones y la verdad que estuvo genial y estoy deseando repetir un encuentro como este. Creo que me supo a poco ;)

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)