Celebra el día del Padre y hazle un cuento de regalo

domingo, 18 de marzo de 2012

Un regalo original para el día del padre puede ser un cuento personalizado con la historia de su paternidad. Si aún no tienes ningún presente preparado cuentas con tiempo de escribirlo. A continuación dejo la historia que el papá de mis niños recibió el pasado Día del Padre como fuente de inspiración. Yo escribí los textos y mi hija mayor hizo las ilustraciones de una historia en la que ella era uno de los protagonistas.

Feliz día del Padre

Cómo escribir un cuento para papá

"La Historia de como papá se hizo papá"
Este cuento pertenece a:
LAF y sus hijos Carmen y Bruno AC.
Es papá desde el 01-12-2005 y por segunda vez el 04-11-2010

Somos Carmen y Bruno, queremos hacerte un regalo especial en este día tan importante. Aunque Bruno no puede hablar, a mí, su hermanita, su "tata", me ha dicho que te quiere mucho. Me gustaría que supieras que ¡eres un papá genial! y que Bruno te quiere bastante más que a sus chupetes y yo más que a mis muñecos Lucía y David y mi peluche favorito Missinico. Te dedicamos este cuento con todo nuestro cariño.

Papá, era un chico normal. Antes de que naciera su primer bebé, Carmen, trabajaba de informático, esto es trabajar con ordenadores. En sus ratos libres le encantaba montar en bici, ir a la piscina a nadar y jugar al pádel. Salía a cenar por las noches, iba al cine o al teatro bastante a menudo y hacía todas esas cosas que hacen los mayores para divertirse.

Un día papá y mamá decidieron tener un bebé. Cuando supieron que sería una niña pensaron en llamarla Carmen y nueve meses después, como si el tiempo hubiera pasado en un suspiro, nació y en seguida los médicos se la llevaron para ver que estaba todo bien. Papá estaba ¡¡¡contentísimo!!!

Como las enfermeras tardaban mucho en llevar a Carmen a la habitación con sus papás, fue a verla al nido y volvió a la habitación y le dijo a la mamá todo emocionado "¡Martina, vaya niña guapa que tenemos!".

Cuando Carmen estaba por fin con sus papás, quiso ponerle un pijamita nuevo y la abuelita y la yaya, que habían ido al hospital a conocerla, querían vestirla, pero su papá no las dejó porque aunque él no sabía bien cómo vestir a un bebé, lo quería hacer él. Y desde entonces y hasta ahora que Carmen ya tiene cinco años, papá siempre ha sabido vestirla y ponerla guapísima, lo único que aún no le sale bien es hacer trenzas y coletas, pero para eso ya está mamá.

Papá le ha enseñado muchas cosas a Carmen, como a hacer puzzles, usar el ordenador o montar en bici. Le ayuda con los deberes y cocina y hace bizcochos con ella. Además juega mucho con ella a bebés, perritas y muchas cosas más. A veces la lleva al cole a desayunar, también va a recogerla a la piscina y en la playa se bañan juntos. Cuando tiene miedo de algo lo llama y papá siempre va a tranquilizarla. Pero sobre todo la quiere muchísimo y Carmen es una hija estupenda.

Casi cinco años después de que naciera Carmen, papá y mamá pensaron que ya era hora de que Carmen tuviera un hermanito y nació Bruno, y Carmen fue a conocerlo al hospital, todos estaban muy contentos.

Carmen sabía que papá ya no podía estar todo el rato sólo con ella, ahora también tenía que estar con Bruno y vestirle, bañarle y darle el biberón y jugar con él como lo había hecho con Carmen cuando era bebé. Papá hace todo eso con Bruno y Carmen le ayuda mucho en lo que puede, como ponerle el chupete cuando llora. También lleva a Bruno a la piscina para que aprenda a nadar igual de bien que su hermana mayor Carmen.

A partir de ese día en que nació Carmen y después Bruno, han cambiado muchas cosas: papá ya no puede montar en bici, ir a la piscina o jugar al pádel tanto como antes, pero no le importa porque le gusta mucho estar con sus hijos Carmen y Bruno, aunque a veces no puede hacerlo tanto como le gustaría porque tiene mucho trabajo y no puede venir a casa pronto.

Hay algo muy importante que debemos saber de papá para conocerlo mejor: papá es padre pero además de cuidarnos, darnos mimos, jugar, arroparnos por las noches y ayudarnos a hacer los deberes, necesita divertirse solo, con mamá y con sus amigos mayores e ir al cine o al teatro como hacía antes de que nacieran Carmen y Bruno. Por eso es importante que de vez en cuando, le dejos disfrutar de su momento.

Y colorín colorado, este cuento sólo ha empezado...

Papá este cuento es de parte de: Bruno, Carmen y Martina.

Dónde comprar cuentos personalizados

Si por alguna razón, te gusta este regalo pero no te sientes con ánimo para escribir un cuento tú mismo, en Lola Pirindola, Regala un Cuento o Cuento personalizado lo pueden hacer por ti.

¿Qué te ha parecido la idea? ¿Te animas a escribir el cuento de vuestra propia historia?

#Nosin tus comentarios 4

  1. Muy bonito detalle, y original, sí, sinceramente me ha llamado la atención. Así que si se trata luego de votar o algo para ese premio que cuentas, pues cuenta con el mío, jejeje.
    Mucha suerte y enhorabuena por tu linda familia!
    Pasaré a leerte... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por el Blog y leer unos cuantos artículos. Me alegra que te guste y me motiva mucho que tengas intención de seguirme leyendo, ahora que estoy casi empezando con el Blog. Saludos Débora!!

      Eliminar
  2. Me parece una idea genial... voy a ver si estoy a tiempo e igual me animo a hacerlo...ya te contaré. Gracias por compartirlo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Y por supuesto que aún estás a tiempo de hacerlo y te animo a ello por que será un regalo exclusivo, sólo podrá ser de él y no de otro papá, pues cada uno tiene su propia historia.

      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)