Schools Day

Carnaval de blogs: "Madres que dan a otras madres"

martes, 10 de mayo de 2011

Qué es un carnaval de blogs
Varios blogs participan en una misma temática, en este caso bajo el título "Madres que dan a otras madres". Se crean todos los artículos de los diferentes blogs que han decidido unirse a esta propuesta de Vivian, la autora del blog "Nace una mamá", para compartir la experiencia particular de cada blogger en la que haya dado o recibido ayuda desinteresada de otra madre.

Carnaval de Blogs: Madres que dan a otras madres

De todos los blogs que han participado, me ha conmovido el artículo del blog "Amor de mamá" con una historia muy entrañable, recomiendo su lectura, también me ha gustado especialmente el artículo de Vivian.

Mi propia experiencia de "Madres que dan a otras madres"
Pensando en las ocasiones que otras madres me han ayudado, me viene a la cabeza mi maternidad mas reciente, la de mi hijo de seis meses, que comenzó a pesar de tener un estado de salud con el que a priori no era recomendable un embarazo.

Esta ha sido una maternidad vivida más en compañía que la de mi primera hija, cuando las mujeres de mi edad de mi entorno no tenían los niños en sus planes, ahora ellas tienen su primer hijo y yo mi segundo retoño. Además, también cuento con las mamás de los amiguitos de mi hija mayor, que desde el principio y sabiendo muy bien lo que supone un embarazo, siempre han estado pendientes de cómo me encontraba.

Ha sido en esta segunda maternidad cuando yo más he notado el calor de otras mujeres que saben cómo es todo lo que estás viviendo, y una misma saborea más cada momento, lo paladea y lo disfruta más siendo consciente de que es una época muy extraordinaria y que no se sabe si se podrá revivir en otra ocasión.

En qué me han ayudado otras madres 
Preguntándome por mi embarazo para que yo me pudiera recrear contando y compartiendo mis sensaciones; prestándome ropa para toda esta época en la que el cuerpo cambia tanto; alegrándose, incluso mas que yo porque  para mi el sexo del bebé no era tan importante, cuando supe que iba a tener "la parejita"; asistiéndome, mientras estaba embarazada y ahora también, si necesitaba en algún momento que recogieran a mi hija del cole o la cuidaran para yo poder ir a alguna revisión médica; prestándome ropa de niño para mi segundo hijo y la cadena de favores sigue y aumenta cada día que pasa.

Gracias
Así que ¡gracias a todas! incluso todos, los papás, por el hecho de ser padres, están más sensibles a la maternidad y tratan a las madres con una especial delicadeza que se agradece en todo momento.

Gracias también a las mamás que están detrás de la pantalla, leyendo o escribiendo en sus blogs. Mi propio blog y todo lo que hago en él, como este artículo, me está ayudando a vivir la maternidad con mas intensidad y mayor consciencia, y a ello también me empujan el resto de madres de la blogosfera, como por ejemplo Vivian. Gracias Vivian, eres una madre que da a otras madres.

#Nosin tus comentarios 7

  1. Es importante pasar un embarazo con gente alrededor que te entiende.saludos!

    ResponderEliminar
  2. Cartafol,

    ¡Que bien lo sabes! ;) Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me encanta tu foto de cabecera y tu blog en general!!

    A ver si tengo un ratito y me pongo al día con tus posts antiguos!!

    http://creciendocondavid.blogspot.com/

    (si quieres conocerme ese es mi blog)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por participar y por tus palabras, Martina! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Martina, tienes un blog muy interesante. Te mando saludos creativos de creamomentos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gustaría felicitarte por el buen contenido de tu blog y animarte a pasar por mi blog ¡Sorteamos varios pares de zapatos infantiles!
    zapatosmarca.net

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encanta tu blog!! Yo acabo de iniciarme en uno que ofrece una visión divertida de la maternidad. Por si quieres pasarte:
    http://hijanohaymasqueuna.blogspot.com/

    Gracias!

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)