"Águila Roja, La Película", un plan de cine con niños para Semana Santa

viernes, 22 de abril de 2011

La película de la serie de Televisión Española, Águila Roja, se estrena esta Semana Santa. Un plan de cine con niños, perfecto en estas vacaciones.

Estos días pasados por agua hacen que una tarde de cine sea la mejor opción cuando no se pueden hacer actividades al aire libre. Una película que será perfecta para niños, padres y abuelos también.

Águila Roja, La película
"Aguila Roja, La película"
La aventura de un superhéroe del siglo XVII, un Robin Hood o un Zorro a la española. Tiene acción, batallas y artes marciales, amor, humor, emoción y una picaresca muy nuestra como es la de "El Lazarillo de Tormes". Ideal para niños a partir de seis o siete años que, como mi sobrino, están ávidos de aventuras, emociones y justicia. Película que aún contando con la tecnología cinematográfica de efectos especiales no basa todo su éxito en ello, sino que además ofrece fantasía, siendo de esta manera fiel a la esencia de su origen.

Una gran historia que nace de una de las series más vistas de los últimos años y que ha sido la recuperación para la pequeña pantalla de un género, el de aventuras, pocas veces abordado en la ficción nacional. Tras dos años en los que se ha consolidado como una de las series más seguidas, da el salto a la gran pantalla como las grandes producciones estadounidenses.

De qué va y de qué trata el argumento de "Aguila Roja, la película"

En la villa se va a celebrar una cumbre del más alto nivel, a la que asistirán las potencias más importantes del momento: Francia, Inglaterra, Portugal y el mismísimo Papa. Aunque estos países han forzado el encuentro con la excusa de buscar la paz entre españoles y lusos, los motivos reales son asaltar el Reino de España.

Para asegurar el éxito del complot, en el que la Marquesa de Santillana será una pieza clave, contratan a un sanguinario cosaco para acabar con Águila Roja. Nuestro héroe consigue vencer al rufián pero en la pelea su hijo Alonso resulta herido y eso provoca que Águila Roja decida abandonar la lucha por la justicia y tirar la katana. De esta forma, tanto la villa como el Rey y todo el reino quedan a merced de los traidores...

Actores y actrices que salen en "Aguila Roja, la película" de
La película está protagonizada por los actores habituales de la serie:
Aguila roja: David Janer ("Compañeros"); Satur: Javier Gutierrez ("Los serrano"); El Comisario: Francis Lorenzo ("Mis adorables vecinos"); Margarita: Inma Cuesta ("Amar en tiempos revueltos"); Marquesa de Santillana, Lucrecia: Myriam Gallego ("Periodistas"); Juan: Roberto Álamo; Catalina: Pepa Aniorte ("Los serrano"); Cipri: Santiago Molero; Felipe IV: Xavier Elorriaga; Cardenal: José Ángel Egido; Alonso: Guillermo Campra y Nuño: Patrick Criado.

Pero además en esta ocasión cuenta con la participación extra de:
Beatriz: Martina Klein; Mateo: Antonio Molero ("Los Serrano"); Antoine: Mariano Peña ("Aida"); Mosquetero: Stany Coopet; Capitan: Willian Miller y Lope: Joan Crosas

Dirección, Producción y presupuesto de "Águila Roja, la película"
La producción corre a cuenta de Globomedia y Versátil Cinema, que han puesto a disposición de José Ramón Ayerra, que debuta como director de cine, alrededor de seis millones de euros. Además en la producción de la película también participa el creador Daniel Écija, Presidente del Grupo Globomedia desde 2009.

Dónde ver el trailer de "Aguila Roja, la película"

En esta ocasión, los aficionados a los trailers podrán acudir a la página oficial de "Águila Roja, la película"

Otras formas de disfrutar de "Aguila Roja"
La serie ha llevado ha que surjan multitud de productos relacionados como cartas de juego, disfraces, puzzles, ect. Entre todos estos productos resulta destacable el comic que se presentó recientemente en las tiendas FNAC de Madrid y Barcelona y que evoca la nostalgia del exitoso comic nacional de Capitán Trueno.

#Nosin tus comentarios 0

Publicar un comentario

#Nosin tu comentario!!! ;)